Buscar este blog

viernes, 29 de marzo de 2019

PACTO ENTRE HERMANAS de Ivette Chardis

"Dos mujeres independientes y un barón dispuesto a conquistar a una de ellas.
Pero las cosas no serán tan sencillas como él cree...
Una apasionante novela de la mano de Ivette Chardis, autora de Destello Azul.
Matilde no acepta ser sumisa y complaciente.
Clara, por el contrario, es amable y coqueta.
Beltrán es mucho más que un atractivo barón caído en desgracia.
Barcelona,1675. El Born es uno de los barrios más marginales de la ciudad, donde imperan las casas de juego causantes del vicio y la corrupción. Las hermanas Vidal han conseguido regentar un negocio de apuestas a base de sufrir penalidades y salvar obstáculos. Pero no todos aceptan su éxito. Ser mujeres inteligentes  es pecado en una sociedad donde el diablo toma forma femenina.
Necesitan a un hombre que las proteja.
Le proponen a Beltrán Corbera de Pardo, barón de Senan, perdonarle las deudas que ha contraído con la condición de que se case con una de ellas.
Beltrán cree que será fácil embaucarlas,conseguir el dinero que necesita para recuperarse de su mala suerte en el juego y desaparecer.
Pero no sabe que Matilde y Clara han sellado un pacto entre hermanas que lo adentrará en un mundo lleno de secretos y sentimientos contradictorios.
¿ Conseguirá desenmascararlas? ¿ Cuál de las hermanas caerá en la tentación de enamorarse?"




En febrero, el blog de la Reina Lectora, nos propuso una cita a ciegas con un libro para celebrar San Valentín. Teníamos que rellenar un formulario y elegir una de las frases que ella nos proponía. Yo elegí "Las Chicas Son Guerreras".
Según la frase que escogieras ella te decía el libro que te había tocado para tener "una cita a ciegas", no tenias ningún compromiso de leerlo si no te gustaba. Pero si querías leerlo, ella te lo mandaba en digital y te comprometías a reseñarla.
Y como ya habréis adivinado, yo elegí leerlo porque me llamó mucho la atención su sinopsis, y no me ha decepcionado.
Te cuenta la historia de cómo salen adelante dos hermanas,dos mujeres en aquella época en la que todos sabemos lo que valían las mujeres por aquél entonces.
Me he encontrado con situaciones en las que me enfadaba con los personajes masculinos, me enfadaba con Clara,la hermana complaciente. Y aunque Matilde, la hermana "dominante" llegó a exasperarme alguna vez, a medida que vas leyendo, llegas a entenderla tan bien y empatizas tanto con ella,que la coges cariño.
La historia está muy bien contada, no se hace nada pesada.
El final para mí ha sido el adecuado, es junto libro que me ha gustado mucho.
Así que desde aquí felicitar a @lareinalectora por elegir tan bien y a la autora por escribir esta historia.

PUNTUACIÓN: 🌟🌟🌟🌟 ( 4 estrellas de 5 )

1 comentario: