Buscar este blog

miércoles, 17 de octubre de 2018

SERENA A LOS ONCE de Tesa Arranz

"-No soporto tu olor de pies- me dice tapándose la nariz.
-Ni yo tus pedos putrefactos- le respondo y le doy un pellizco fuerte en el brazo.
Tenemos once años y somos mellizos, o más bien casi gemelos, porque por fuera nos parecemos un montón.
Nuestros padres acaban de morir en un accidente de coche.
No estamos tristes. Papá era invisible y mamá engordó tanto en el embarazo que nos cogió manía.
Estamos más bien emocionados"
"Así comienza Serena a los once, la primera novela publicada de Tesa Arranz. La protagoniza una niña inteligente, pícara y tierna, que reflexiona de un modo sorprendente sobre la vida y el mundo en el momento crucial en el que comienza a sentirse adulta."



Este libro me tocó en la red social de libros @BabelioEnEspañol, tienen una sección llamada #MasaCritica en la que tú postulas por alguno de ellos y si te toca, te lo mandan a casa con la condición de que tienes que leerlo y hacer una reseña en su red social y/o en tu blog si tienes antes de 30 dias desde que recibes el libro.
Yo leí el resumen y me gustó, y al leerlo completo no me ha decepcionado para nada. Es verdad que ha habido cosas que me han sorprendido muchísimo,pero en general mi opinión del libros es buena.
Lo primero que me sorprendió es que la autora,Tesa Arranz , era conocida en los años 80 por pertenecer a un grupo de música famoso en esa época,"Los Zombies", cuyo gran éxito fue la canción "Groenlandia".
El libro está escrito en forma de diario,Serena va escribiendo cada dia lo que va viviendo y lo que va sintiendo.
Tras la muerte de sus padres, se a vivir a su casa su tia Teresa, una mujer alocada y muy enamoradiza, a la que los novios la duran seis meses como nos cuenta la propia protagonista. Con su tia se viene a vivir también su novio del momento, un chico mas joven que ella y checo. Serena se enamora de él y ni corta ni perezosa se lo dice a su tia, la cuál reacciona de una manera sorprendente.
La historia no es que sea surrealista, pero ya os digo que me ha sorprendido mucho. La forma de ser de Serena,que recordemos que tiene once años, pero tiene una mentalidad super adulta, tiene sus propias ideas y habla sin ningún filtro, cosa que a veces me hacía reír.
Los momentos que mas me han gustado es cuando estaba con su abuela.
La abuela esta en silla de ruedas y no habla,pero Serena se comunica muy bien con ella, aunque la abuela solo diga:"ah,ah,ah" Serena siempre sabe lo que ha querido decir.
En general ha sido un libro muy entretenido y recomendable.



PUNTUACIÓN: 🌟🌟🌟🌟  (4 de 5 estrellas)

2 comentarios:

  1. Buenaas! Parece un libro bastante entretenido, aunque en un principio la portada me da una impresion de un estilo de libro distinto. Me alegro de que te haya gustado! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resumen me gustó cuando lo leí, por eso postule por él. Y la verdad es que no me arrepiento, me ha gustado. A veces te olvidas de que Serena solo tenga once años.

      Eliminar